viernes, 18 de mayo de 2018

Ganadores Concurso Día del Libro, 5º B

Tal y como les anunciamos, ya tenemos listos los primeros cuentos ganadores del Concurso del Día del Libro. En esta ocasión, Guillermo y Adrián, de 5ºB, resultaron los ganadores de su clase con el cuento titulado "Planeta 28":


Un día, en la Nasa, un astrónomo llamado Luís descubrió un nuevo planeta al que llamaron planeta 28.

Esta planeta se encontraba fuera de nuestro sistema solar. El planeta 28 era sólido y contenía agua en su superficie, además albergaba vida. Entonces mandaron un transbordador con dos astronautas. Ese transbordador era de última tecnología, el propulsor más potente creado. Tardaron dos años en llegar debido al cambio de sistema, pero ellos notaron como si hubieran pasado dos días. Cuando llegaron al planeta 28 se sintieron más ligeros por la gravedad. Había mucha fauna y vegetación. Estuvieron explorando hasta que encontraron una especie civilizada, aunque ellos todavía estaban en su prehistoria. Habían llegado a construir ciudades. Ellos no les entendían ya que tenían un propio lenguaje. Se presentaron ante ellos y les llevaron hasta su líder, él les dio una especie de pastilla para poder entenderlos. Ellos les pidieron ayuda, para ayudarles a luchar contra su planeta rival. Nos dieron armas para luchar. Tuvieron que dormir ahí y al día siguiente equiparon las armas a su nave y emprendieron el vuelo hacia la batalla. Había miles de naves, pero había una nave que controlaba alas demás, entonces fuimos hacia el núcleo del reactor de la nave de mando, pero nos atacaban. Pudimos lanzar el misil de nuestra nave y le dimos al reactor de la nave de mando y todas las demás explotaron.


--> Regresamos al planeta 28 y los habitantes montaron una fiesta y les dieron una medalla. Al final regresaron a su planeta como héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario