martes, 29 de marzo de 2011

I CONCURSO DE REDACCIÓN DEL DÍA DEL PADRE

Este año hemos iniciado una nueva faceta dentro del periódico: nuestro concurso de redacciones. Y no podríamos darle mejor comienzo que haciendo una sobre nuestros padres (que no se preocupen las mamás, que también tendrán su redacción para el día de las madres). El concurso ha sido dividido en tres secciones: por un lado, los mas pequeñines del primer ciclo, que elaboraron una tarjeta en la que escribieron sus deseos "Quiero decirte que..."; luego, los del segundo ciclo, que realizaron descripciones y redacciones. Y, por último, los mayores de primaria, que realizaron redacciones. La participación fue masiva, y los profesores lo tuvieron muy difícil para designar a los ganadores. Pero así y todo, el resultado final fue el siguiente:

Los ganadores del I Concurso de redacciones son:

1ºA.  Esteban Trujillo Santana.                             1ºB. Victoria Díaz Santana
2ºA.  Carla Viera Alzola                                        2ºB.  Kimberly Armas Santana
3ºA. Aarón Cabrera Suárez                                   3ºB.  María del Mar Guerrero Vélez
4ºA. Soledad Alverca Reyes
5ºA. Igor Godínez Herranz
6ºA. Andoni Jódar Gutiérrez                      ¡¡¡ENHORABUENA!!!

El AMPA ha querido también participar, obsequiando a todos los ganadores con un premio, el cual se entregará el día de la clausura de final de curso (a finales de  junio), junto con los demás premios. Desde aquí, nuestro agradecimiento por su colaboración.


A continuación exponemos las redacciones ganadoras:

Quiero decirte que... Tú estás un poquito enfadado y un poquito contento, pero yo te quiero mucho.
Esteban Trujillo Santana (1ºA) 

Quiero decirte que... Te quiero mucho por quererme y jugar conmigo y cuidarme y por divertirme mucho.
Victoria Díaz Santana (1º B)

Quiero decirte que... Te quiero más que el mundo entero y más allá, pero te deseo un día muy bueno del padre. Feliz Día del Padre. Adiós
Carla Viera Alzola (2ºA)

Quiero decirte que... Recuerda cuando nací, cuando era pequeña, cuando me dabas el biberón, cuando crecí y tú me querías mucho.
Kimberly Armas Santana (2º B

Mi padre es divertido, muy bueno, me arregla las cosas, me hace reír, jugamos juntos, yo le ayudo a veces, vamos con la bicicleta por la Avenida Marítima y es muy trabajador (...)
Aarón cabrera Suárez (3ºA)
     
Mi padre se llama Antonio, es moreno y muy alto. Trabaja en Guaguas Municipales. Ayuda a mi madre con mi hermana y a mí. Me viene a buscar al colegio. Es una persona maravillosa y cuando estoy enferma cuida de mí. Yo le quiero muchísimo. (...)
 María del Mar Guerrero Vélez (3º B)

Mi padre es una persona alegre y divertida, para mí es la persona más importante y especial. Él es a quien le cuento lo que hago en el colegio, donde quiera que vaya. Y lo que hago, le importa mucho. Mi padre dice que me tengo que portar bien y compartir las cosas con mis compañeros. hay veces que me regaña, pero yo sé que lo hace por mi bien.
En este momento está pasando por un mal momento con su salud, pero yo le ruego a Dios que se mejore, porque para mí es la persona más maravillosa del mundo. Él me mima y me consuela cuando estoy triste, me anima y me ayuda y siempre, cuando lo necesito, está a mi lado (...). Por eso hay que respetar a nuestros padres, porque son únicos y nunca vamos a tener otros iguales. Te quiero mucho papá.
 Mª Soledad Alverca Reyes (4ºA)

Mi padre es grande por fuera y también por dentro. Por fuera, porque es alto y un poquito gordito; y por dentro porque, como dice mi madre, tiene un corazón tan grande como su cuerpo. A mi padre le gusta el fútbol; bueno, es del Real Madrid. Le gustan las películas de suspense, comer palomitas y que la gente no haga ruido en el cine. También le gusta montar en bicicleta y pasear por la Avenida Marítima con mi hermano y conmigo y, lo más, las croquetas de pollo de mi madre. (...)
Mi padre es muy divertido y siempre está contando chistes, se ríe un montón y siempre está gastando bromas. Pero cuando se enfada, sale corriendo hasta el gato. Mi madre dice que se parece a George Clone, pero con más canas. A mi padre le gusta mucho dormir, pero ronca tan fuerte, que tiembla el techo. bueno, resumiendo, mi padre es un buen tipo.
 Igor Godínez Herranz (5º A)

Para mí, mi padre es una de las personas más importantes de mi vida por muchas razones: me ayuda siempre que tengo problemas y me da buenos consejos. También me enseña cosas muy interesantes sobre coches, aviones, sobre la Tierra, ...
Con él comparto muchas aficiones: las carreras de scalextric,volar cometas, ir a los karts y los coches teledirigidos (...).
también sabe hacer pan y pizzas muy bien. en casa nos chupamos los dedos siempre que hace una pizza y mi madre dice que ya se puede morir tranquilo porque ya sabe cocinar algo. Además de todo lo que he dicho es una persona muy inteligente, buena persona y muy divertida, aunque  también tiene muy malas pulgas. Para mí es un tío genial y me siento muy afortunado de tenerlo como padre.

Andoni Jódar Gutiérrez (6ºA)

3 comentarios:

  1. mi padre es alto moreno y guapo, algunas veces se enfada pero la mayor parte de las veces es un papi genial, le quiero mucho , siempre me cuida y juega conmigo,( siendo sincera , no hay mejor dia para un padre que el dia del padre) a todos los ganadores felicidades (patricia)

    ResponderEliminar
  2. Patricia desde la Redacción de Los Chikireporteros estamos plenamente de acuerdo con tu comentario, pero nos gustaría saber de que curso eres, para que tus compañeros puedan comentarte sus opiniones y felicitarte por tu comentario. Un saludo y gracias por seguirnos y participar

    ResponderEliminar
  3. felicidades a todos los ganadores









    Judith Cebrià Padrón 5º de primaria

    ResponderEliminar